Jared Hess reflexiona sobre el fenómeno inesperado de la adaptación del videojuego, que superó a éxitos como 'Barbie' y 'El Caballero de la Noche', y explica por qué una secuela de Minecraft tiene más sentido que una de su icónica cinta de 2004.
JARED HESS: Después de pasar una buena temporada en Nueva Zelanda, es un alivio volver a casa y reconectar con mi rol de padre.
ENTREVISTADOR: ¿Qué edades tienen tus hijos?
HESS: Dos están en la universidad, y los menores tienen 14 y 12 años.
ENTREVISTADOR: ¿Cómo surgió tu interés por Minecraft?
HESS: Mis hijos me introdujeron al juego cuando salió. Estaban en primaria y se divertían tanto que tuve que unirme a la aventura.
ENTREVISTADOR: Tras impactar con Napoleon Dynamite, ahora repites con un éxito que incluso superó el estreno de películas icónicas. ¿Cómo se siente conectar así con el público?
HESS: Es algo impredecible. Siempre busco crear algo que me apasione, que me haga reír. La gratitud es inmensa cuando el público responde.
ENTREVISTADOR: ¿Qué pasó con la estatua de Napoleon Dynamite que estaba en los estudios Fox?
HESS: Terminó en un patio interno de Disney, casi escondida. Antes, la gente la decoraba: durante la pandemia, hasta le pusieron una mascarilla.
ENTREVISTADOR: Volviendo a Minecraft: ¿Por qué crees que funcionó cuando tantas adaptaciones de videojuegos fracasan?
HESS: El juego es creativo, absurdo y divertido. Quisimos honrar ese espíritu con una comedia épica. Los personajes, como los de Jack Black, toman en serio un mundo ridículo, y eso genera risas.
ENTREVISTADOR: Jack Black es un enigma: desde visitar a Coppola en Megalópolis hasta arrasar en SNL. ¿Qué lo hace único?
HESS: Es un artista auténtico, con energía inagotable y un corazón enorme. Conoce a todo el equipo, irradia pasión y eleva el ambiente. Es irrepetible.
ENTREVISTADOR: Al juntarlo con Jason Momoa, ¿cómo manejaste sus personalidades?
HESS: Jason es un titán con alma de niño. Ambos tenían una admiración mutua. La idea de que compitieran en pantalla y luego unieran fuerzas fue clave para la química.
ENTREVISTADOR: ¿Cómo equilibraron la fidelidad al juego y la originalidad?
HESS: Respetamos reglas del juego, como la física, pero añadimos nuevas experiencias. Minecraft no tiene una historia fija, así que creamos una aventura entre millones posibles.
ENTREVISTADOR: Warner Bros y Legendary apuestan fuerte contigo. ¿Cómo fue el proceso?
HESS: Mary Parent y Cale Boyter me contactaron en 2019. Sabían que amaba el juego. Aunque hubo desafíos, como un tráiler inicial con efectos sin terminar, confiaron en mi visión.
ENTREVISTADOR: ¿Por qué nunca hiciste una secuela de Napoleon Dynamite?
HESS: No surgió de forma orgánica. Esos personajes son especiales, y una secuela debía justificarse, no ser forzada.
ENTREVISTADOR: Con el éxito de Minecraft, ¿qué sigue?
HESS: ¡Una secuela sería increíble! Queremos explorar más del juego. En los créditos, presentamos a Alex, otro personaje clave. Los fans ya están emocionados.
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